La Feria Internacional de la Cultura y la Amistad nace en el año 1993 con el propósito de realizar una exposición cultural de los países cuyos idiomas se enseñaban en ese entonces. Estos países eran Estados Unidos, Inglaterra, Francia, Alemania, Japón y la Federación Rusa. Dado el éxito ese año, nos propusimos aumentar el número de participantes en la siguiente edición. Desde entonces, se han invitado a las embajadas de los países amigos de la Universidad Centroamericana (UCA) teniendo un promedio de 25 embajadas por año.

Para el UCA Language Institute (ULI) es de especial interés promover entre la comunidad universitaria y la sociedad nicaragüense la cultura de los diversos países y al mismo tiempo estrechar lazos de amistad entre nuestra casa de estudio y las distintas misiones diplomáticas, con la certeza de que la cultura acerca a los pueblos.

Durante el evento las representaciones diplomáticas participan por medio de expoventas, artesanías, comida típica, números artísticos, stands de restaurantes extranjeros y stands informativos. Además, se organiza el cine internacional de acuerdo con un calendario que se discute con cada sede diplomática. Igualmente celebramos eventos culturales todo el día en un auditorio único donde participan las distintas embajadas que así lo deseen- esto a través de diversos números artísticos.

ULI - Contactos

UCA Language Institute
Oficinas UCA Language Institute
Teléfonos:  2278-6508 / 2278-3923 al 27 ext. 1094 / 1059
uli@uca.edu.ni


Horarios de atención (temporal):
lunes a viernes:
 8:00 a.m. - 2:00 p.m.